Los mejores instrumentos para el desarrollo musical de un niño.
Los seres humanos somos naturalmente musicales, y todas las culturas utilizan la música para el disfrute y la relajación, al mismo tiempo que la utilizan ceremonialmente, en cumpleaños y bodas, marchas militares y funerales. Así como nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender un instrumento, tampoco es demasiado temprano para exponer a los niños a la música. Existe una fuerte evidencia de que los bebés responden a la música incluso mientras están en el útero, y ciertamente desde el momento de su nacimiento son extremadamente receptivos a las melodías que escuchan. Al crecer en un hogar musical, es natural que un niño se desarrolle en esa dirección. El interés es realmente más importante que el talento a esta edad, ya que todos los niños poseen naturalmente una gran capacidad de aprendizaje durante sus primeros años. Si el padre de Mozart no hubiera sido compositor y director, y no tuviera una hermana mayor que fuera músico, es poco probable que se hubiera convertido en el famoso compositor que veneramos hasta el día de hoy.
Los bebés cantarán sin que se les indique ni se les enseñe, y es posible que desee que desarrollen sus habilidades con otro instrumento, pero ¿cuál debería elegir? La lista a continuación puede brindar algunos consejos útiles para los padres que deseen fomentar los talentos musicales de sus hijos.
Tambor (de 1 a 3 años)
Este es el instrumento perfecto para los niños más pequeños, cuyos dedos y manos son demasiado pequeños para presionar las teclas de un piano o las cuerdas de un violín. Un tambor es un instrumento versátil, y aunque carece de la facilidad para producir una variedad de tonos, el niño podrá generar diferentes ritmos, y se le debe animar a seguir el ritmo de algunas de sus canciones favoritas. Los agitadores o maracas son otro buen instrumento de percusión, ¡solo asegúrese de estar listo para actuaciones ruidosas y entusiastas!
Xilófono (de 2 a 4 años)
Estos son instrumentos a los que todos los niños se sentirán atraídos instintivamente: ¡cualquier cosa que puedas golpear con un palo para hacer música sin duda será divertido! Algunos xilófonos solo presentan tres o cuatro notas, pero otros presentarán una escala mayor completa de siete tonos. Con esta configuración simple, un niño podrá imitar o crear muchas melodías, por lo que un xilófono es en realidad un instrumento muy capaz. Los xilófonos más avanzados pueden tener 12 o más notas, lo que permite al pequeño intérprete sonar las alteraciones (sostenidos y bemoles) y ejecutar melodías más complejas.
Ukelele (6 años)
Para la mayoría de la gente, el ukelele es solo una guitarra pequeña, pero realmente es el instrumento ideal para un niño pequeño. El cuello delgado y las cuerdas ligeras facilitan el agarre de las manos pequeñas, ¡y pronto estarán tocando sus canciones favoritas! El niño aprenderá rápidamente formaciones de acordes, introduciendo el mundo de la armonía al joven músico. El dominio del ukelele será un gran beneficio para más adelante, si el pequeño músico quiere aprender a tocar la guitarra, ¡pero eso no quiere decir que el ukelele sea cualquier tipo de instrumento intermediario! Muchos compositores famosos han escrito conciertos y obras solistas importantes para él, ¡e incluso hay una Orquesta de Ukulele de Gran Bretaña!
Piano (6 años en adelante)
El piano es un instrumento extremadamente versátil: puede ser de percusión y capaz de construir estructuras musicales grandes y complejas; y también puede producir un acompañamiento de legato etéreo, sobre el cual se cierne una línea melódica de bel canto. El nombre piano es una forma contraída de pianoforte, el progenitor del instrumento en el siglo XVIII, que literalmente se llamaba “suave fuerte”, para distinguirlo del clavicémbalo, cuyas cuerdas punteadas solo podían sonar a un volumen. El instrumento puede resultar abrumador para los principiantes, pero cuanto antes comience, más probabilidades habrá de que se convierta en el próximo Vladimir Horowitz o Glenn Gould.
Aunque la mayoría de los profesores de piano pedirían a los padres que compren nada más que un piano real con teclas de tamaño completo, a un niño pequeño le puede resultar más fácil comenzar sus lecciones con un pequeño teclado electrónico. La mayoría de estos teclados serán compactos y ciertamente más asequibles que un piano vertical de tamaño completo. Las teclas más estrechas resultarán más agradables para las manos más pequeñas y no hay peligro de que el instrumento se desafine. Sin embargo, si tienen alguna aptitud para el instrumento, no deberían pasar demasiado tiempo con esta versión diminuta, tal vez no más de un año o dos, antes de actualizarse al piano de tamaño completo.
It is well-known that language is the means by which we share our thoughts and ideas with others: it is […]
Mojado sobre mojado Hay un par de formas básicas de pintar con acuarela. El método húmedo sobre húmedo se usa […]
Todo el mundo habla de la importancia del fitness y el ejercicio para los niños, incluidos nosotros. Hoy hablemos de […]